¿Qué es la COMUNA COLOMENSE?

La Comuna Colomense nace de la voluntad de cuatro jóvenes artistas plásticos de Santa Coloma de Gramenet, durante los primeros meses del 2020. El principal objetivo del colectivo fue aunar fuerzas y trabajar la visibilidad de las artes gráficas en nuestra localidad. Tras recibir el impacto de la pandemia la necesidad de luchar por el sector se multiplico y así surgió la idea de convertir el grupo en una asociación artística que velara por nuestros derechos, y así nos presentamos.

Trabajando juntos entre diferentes artistas con disciplinas diversas, queremos conocer las necesidades conjuntas e intentar mejorar su situación. Es por ello que la principal función del colectivo es organizar una red de contacto que nos reúna, seguido de la creación de propuestas culturales que proporcionen visibilidad a los artistas locales.

Actualmente la asociación empieza a adquirir ese compromiso presentando el primer evento autogestionado que se inaugura el 26 de noviembre de 2020, con el que se espera poder promover el arte plástico local a través de la participación de más de 20 artistas y colectivos de la ciudad. 

 

OBJETIVOS

  • Dar visibilidad a artistas de Santa Coloma de Gramenet

  • Crear una red de conexión entre artistas

  • Organizar eventos en relación al arte plástico

  • Reconocer el trabajo de los agentes culturales

  • Dignificar la memoria histórica del arte colomense

“Creemos en el arte como el instrumento perfecto para la transformación social y la evolución educacional”