GRAMENET BAJO OBJETIVO

Si hay alguna disciplina de las artes visuales con más adeptos en nuestra ciudad, sin duda alguna es la fotografía. Ya sea de forma amateur o profesional la presencia de fotógrafos en todo tipo de eventos es ineludible, cubriendo documentalmente todos los hechos ocurridos en Santa Coloma de Gramenet, de forma artística inspirándose en la propia ciudad, sus espacios, costumbres y gentes o de forma publicitaria promoviendo la economía local. 

Dentro de las diferentes visiones y especialidades de la fotografía colomense, en esta exposición os acercamos cuatro proyectos nacidos o con origen en nuestra ciudad. Aunque las trayectorias de los artífices son totalmente dispares, han sido las líneas artísticas que investigan las que nos han obligado a presentaros a Marta Bretó, Sergio Mas, Mariano Pérez Mir y Alexey Stadubanv.

Estos cuatro magníficos fotógrafos locales, cosechan cada uno de ellos un estilo distinto demostrado con los matices presentes en sus sensibilidades artísticas. La naturaleza, las gentes, las culturas, los paisajes y espacios más ilustres o el urbanismo  son objetivos de estas cuatro miradas que han conseguido establecerse en la fotografía colomense y que esperamos disfrutéis. 

(Imagen de SantakoPics)

Haz click sobre las imágenes para aumentarlas!

ALEXEY STRADUBANOV

(SantakoPics)

Alexey Stradubanov

Hace solo dos años del inicio del proyecto, y el nombre ya se ha comido al fotógrafo. Alexey Stradubanov inició en el verano de 2018 el perfil de @santakopics a través de varias redes sociales desde donde pretende mostrar algunas de sus instantáneas tomadas en Santa Coloma de Gramenet, pero la cuenta comenzó a crecer y rápidamente el proyecto empezó a coger forma propia.

Aunque ha retratado en este corto recorrido gran cantidad de rostros, tradiciones y eventos tradicionales y célebres de la ciudad como festejos, celebraciones festivales o competiciones deportivas, Santako pics destaca por su particular visión armónica del paisajismo urbanita. Sus instantáneas centradas en la arquitectura y el urbanismo son únicas.

Aquí os dejamos sus perfiles:

https://www.instagram.com/santako_pics/?hl=es

https://stradou.myportfolio.com

MARIANO PÉREZ MIR

Mariano Pérez Mir

Como fotógrafo de lo cuotidiano, Mariano Pérez Mir no duda en agarrar su cámara y recorrer las calles por tal de conseguir sus instantáneas costumbristas. Su particular punto de mira, desarrollado con los años se centra mayormente la cotidianidad del día a día y de los espacios que le acompañan en su camino. Son imágenes en primera persona que narran por si mismas la vida de la ciudad y del entorno que lo rodea.

En esta muestra, Mariano nos acerca este mundo y nos permite adentrarnos en él. En esta ocasión han sido los espacios mas icónicos de la ciudad el regalo que nos ofrece el artista, con los que nos ayuda a crear un horizonte de la fotografía colomense. Hemos podido disfrutar de sus obras en cantidad de espacios y exposiciones como podría ser la bienal de Santa Coloma del año pasado en la sala de Can Sisteré entre otras, siempre inmortalizando momentos decisivos en nuestra localidad.

Para conocer más sobre su trabajo, podéis consultar los siguientes links:

https://www.facebook.com/mariano.perezmir
https://www.instagram.com/marianoperezmir/?hl=es

MARTA BRETÓ

Marta Bretó

Sin duda alguna Marta Bretó es mucho más que una fotógrafa especializada en la naturaleza, demostrándonos con su proyecto que es posible convertir tu pasión en tu trabajo y conseguir llegar al éxito a la vez.  Guía de montaña y de viajes fotográficos, así como profesora en diversos talleres y cursos de fotografía al natural, capta en sus expediciones los momentos más emocionantes y llenos de vida consiguiendo así paisajes alucinantes.

Viajera intrépida, gestiona proyectos de movilidad al norte de europa siguiendo la espectacular fauna salvaje, con los que ha cosechado trabajos suficientes como para ser reconocida con varios premios y menciones nacionales e internacionales. Ha podido mostrar su trabajo en cantidad de exposiciones colectivas e individuales y ha participado en conferencias profesionales. Por último comentar que Bretó ha recopilado su investigación de 10 años sobre los cielos en su libro SIDERAL, obra que podéis adquirir en su web directamente o en la Llibreria Carrer Major entre otras librerías. 

Sí queréis conocer más sobre ella, no dudes en visitar sus perfiles:

https://martabreto.com

https://www.facebook.com/martabretonaturephotography/

https://vimeo.com/martabreto

SERGIO MÁS NAVARRO

(Santa Coloma - Imágenes)

Sergio Más Navarro

De la calle a los medios, nuestro fotógrafo ha sabido cosecharse un hueco dentro de la disciplina en nuestra Santa Coloma. Son ya muchos años los que lleva Sergio Mas con sus proyectos fotográficos, pero cabe destacar su particular fondo y proyecto cabecera, Santa Coloma Imágenes que a día de hoy lleva más de 10 años en activo. En este fondo reúne más de 9.000 fotografías de la ciudad o realizadas en ella, de todas las temáticas deseables. El proyecto que continua agrandándose, tiene representación a través de las redes sociales de Facebook, donde en la actualidad cuenta con más de 17.000 seguidores, y se ensancha mediante instantáneas propias y contribuciones de otros compañeros locales.

Sergio Mas encabezó durante un tiempo la unión entre fotógrafos amateurs de la ciudad, quienes solían ser caras comunes en todos los eventos, llegando a ser miembro fundador de ACAF, asociación de fotógrafos amateurs. Actualmente continua trabajando en sus proyectos personales, y continua sin haber acto que se le resista.

Podéis encontrarlo en:

https://www.facebook.com/GramenetImatges/