Bienvenidas y bienvenidos al CAP SC+

Esperamos que disfrutéis junto nosotros de esta primera entrega virtual del Ciclo de las Artes Plásticas de Santa Coloma de Gramenet  en esta nueva generación Post-COVID.

En este ciclo podréis disfrutar del trabajo de varios artistas de la ciudad a través de estas tres exposiciones iniciales,  del arte público y callejero de nuestro municipio a través de los dos itinerarios, sin olvidarnos las charlas grabadas con artistas y colectivos colomenses.

No esperes más y adéntrate en nuestro mundo.

"La ciudad que habito"

Del 26 de noviembre a las 20:00h al 23 de diciembre de 2020 / Exposición Virtual

Varios han sido los artistas que han ocupado la escena local durante estas últimas décadas. Hemos podido disfrutar de sus líneas artísticas en exposiciones individuales y en las bienales colomenses ofrecidas tanto en el Centro de Arte Can Sisteré, en el Museo Torre Balldovina y en las demás instituciones de la ciudad. Ellos son los influyentes más directos de donde beben las nuevas generaciones.

Esta primera exposición del CAP SC propone un conjunto de artistas consolidados de la localidad con el fin de poder visualizar las diferentes líneas artísticas de nuestros máximos exponentes.

 

(Imagen de la obra “Kama-sutra” de Jairo Rios)

"La nueva generación"

Del 28 de Noviembre a las 18:00h al 23 de Diciembre de 2020 / Exposición Virtual

Santa Coloma de Gramenet es una gran cantera de arte plástico, pero por desgracia mayoritariamente  nuestras nuevas generaciones ven la oportunidad de crecimiento fuera de la ciudad, por eso creemos totalmente necesaria esta muestra. Así acercaremos el trabajo de algunas jóvenes promesas de nuestro municipio al público local.

Es la hora de los jóvenes, la nueva generación mostrará en este CAP SC algunos trabajos de los futuros consolidados de la ciudad. 

"Gramenet bajo objetivo"

Del 1 de Diciembre a las 20:00h al 23 de Diciembre de 2020 / Exposición Virtual

La fotografía es una de las disciplinas más practicadas por los colomenses, pero no todos los fotógrafos tienen proyectos tan interesantes. En esta exposición virtual queremos mostrar las sensibilidades de distintos proyectos llevados a cabo en Santa Coloma de Gramenet. ¿Quieres conocer en que se fijan los objetivos de sus cámaras.

En este espacio del CAP SC repasaremos rápidamente las líneas artísticas de varios fotógrafos que crean sus proyectos en las calles y plazas.

 

(Imagen de SantakoPics)

"¿Me explicas?"

Inauguración Jueves 3 de Diciembre de 2020 a las 19:00h / Ciclo de entrevistas virtuales

Si hemos podido disfrutar de las artes plásticas en nuestro municipio, en parte ha sido gracias a las iniciativas que diversos colectivos han llevado a cabo a lo largo de nuestra historia. El “¿Me explicas?” es un ciclo de entrevistas a los grupos de trabajo que han ayudado a mejorar el ecosistema plástico dentro de nuestras fronteras.

El CAP SC mostrará en cuatro entregas la recopilación de datos sobre dichos colectivos, con la intención de dignificar la memoria histórica artística de Santa Coloma de Gramenet.

"Arte en la calle"

Inauguración Martes 8 de Diciembre de 2020 a las 20:00h / Itinerario virtual por la escultura pública de Santa Coloma de Gramenet

¿Este cabezón quién es? ¿Por qué hay unos hierros tan grandes colocados en el Parque Europa? O ¿Esto se supone que es una mujer tumbada? Son preguntas que hemos tenido todos los colomenses al ver las esculturas del municipio, ¿por qué no contestarlas y así quizás ayudar a nuestros vecinos a conocer y querer más los espacios en los que viven?

El CAP SC va a trabajar en recopilar esta información con la que crear un itinnerario virtual por estas magnificas obras que disfrutamos diariamente. 

(Imagen de la obra “Co-incidència” de Benito Marcos)

(Parte de las fotografías del itinerario son de Laura Lázaro)

"Arte de la calle"

Inauguración viernes 4 de diciembre de 2020 a las 20:00h / Itinerario virtual por el graffiti colomense

El mundo más underground ha estado representado dentro de las disciplinas artísticas de la ciudad desde hace muchos años, incluso creando iconos de la imagen y encanto colomense. Han sido muchos los temas y estilos del graffiti que hemos podido disfrutar en Santa Coloma, aunque la mayoría que han resistido han sido los más activistas.


Con este itinerario, el CAP SC crea un archivo fotográfico de los graffitis de la ciudad para acercároslos a vuestras casas, con tan solo unos clicks.

(Imagen de un montaje fotográfico de Laura Lázaro)

(Fotografías del itinerario de Laura Lázaro)