"L'ANARQUISME IBÉRIC" de Carlos Azagra

Carlos Azagra

Nacido en tierras andaluzas aunque criado en Zaragoza, Carlos Azagra llegó a Barcelona para estudiar Bellas Artes en 1975. En los 80 se estableció en Santa Coloma donde ha vivido hasta la actualidad. Su carrera profesional se ha centrado en desarrollar la disciplina del comic, mostrando su trabajo en revistas como participado en varias revistas y grupos desde la disciplina del comic, mostrando “makoki”, “el Víbora”, “el jueves” o “TMEO”. Ha sido un gran activista desde el campo político llegando incluso a participar activamente a través de su partido “Gente del Bar”.

Colomense de acogida, ha sabido ganarse el cariño y reconocimiento de toda la ciudad, llegando a convertirse en el mayor exponente del arte comic de Santa Coloma de Gramenet.

 

“L’anarquisme ibéric”

2008.
Impresión sobre papel

Cartel para la exposición celebrada en Noviembre de 2008 en la sala Brossa de la Biblioteca de Can Peixauet, en colaboración con la fundación de estudios libertarios y anarcosindicalistas. El cartelismo es también una de las disciplinas que cosecha Carlos Azagra, desde dónde no deja de enviar guiños constantes de su faceta historietista.