"MENHIR" de Dalmau & Górriz

Dalmau & Górriz

El dúo artístico formado por Lidia Górriz y Jordi Dalmau trabajan el arte contemporáneo desde la perspectiva de la post-verdad. Catedráticos en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cultivan esta disciplina a través de medios tan diversos como la foto-documentación, la intervención en el espacio o la performance.

Sin duda alguna nos encontramos delante de una de las parejas artísticas más provocadoras y reflexivas de nuestro ecosistema, elevando el arte colomense a las altas esferas nacionales.

 

“Menhir”

“Poesía técnica” sobre la localización de un menhir, ubicado en el área metropolitana de Barcelona (Sta. Coloma G). El monumento megalítico, atípico, consta de tres piedras con un sillar o mejor un pedestal, próximo al Dolmen d’en Genís. En él se razona y verifica que el emplazamiento de dicho menhir no existe en la actualidad, quedando destruido en el cercado de unos terrenos colindantes. El proyecto contiene un estudio documental clásico* sobre el hallazgo y características arqueológicas del mismo (terreno, vegetación, acotaciones, etc.). El descubrimiento por parte de los autores (D&G), se realiza alrededor del año 1978, aportando a través de evidencias fotográficas, realizadas in situ, la reivindicación de su existencia. Asimismo, se consideraría lícito que se recordara su descubrimiento como Menhir DG. Vindicación del monumento, como pieza arqueológica efímera a través de la acepción denominada por los autores como “Poesía técnica”.